lunes, 14 de junio de 2010

Psicoanálisis y prácticas socio-educativas. Aportes para abordar el malestar educativo actual

Destinatarios: docentes de los distintos niveles educativos, profesores de las carreras de profesorado, profesionales que intervienen sobre problemáticas emergentes que atañen a los sujetos y a las instituciones, psicólogos, psicopedagogos, psicoanalistas, trabajadores y educadores sociales, animadores culturales, funcionarios de organismos públicos y organizadores no gubernamentales, entre otros. La inclusión de perfiles docentes junto a otros profesionales obedece al propósito de abordar la fragmentación de saberes y abordajes de los distintos actores que intervienen ante las mismas situaciones emergentes en las instituciones educativas, sin por ello diluir las especificidades disciplinares y de los oficios.
Modalidad de trabajo:
El Diploma Superior se dicta con modalidad virtual a través del campus virtual de Flacso Argentina.

Organización temporal:
9 meses-De agosto a mayo

Contenidos:
Módulo 1: El malestar en la cultura en sus coordenadas. Sus paradojas en la escena educativa.
Módulo 2: Avatares del lazo social en los fundamentos de la producción subjetiva. Lo familiar, lo fraterno, lo laboral, lo educativo.
Módulo 3: Avatares del vínculo educativo en las coordenadas de la cultura. Obstáculos y abordajes posibles.
Módulo 4: Padecimiento de época. Entre la repetición y la novedad. Los sujetos entre los requerimientos subjetivos y las demandas no formuladas.
Módulo 5: Sobre la posición y el trabajo de los profesionales. El encargo social y los modos de afrontarlo. Dispositivos de trabajo.
Módulo 6: Las instituciones entre prácticas segregativas e invenciones. Obstáculos y posibilidades para la promoción del lazo social y educativo.

Más información:
psicoanalisisyeducacion@flacso.org.ar

Inscripción:
www.flacso.org.ar

Aranceles:
Residente en la Argentina:
Matrícula $ 255 y 10 cuotas de $ 255
Residentes en el extranjero:
Consultar a Lic. Gabriela Tabella
(54-11) 52389300 Int. 480

No hay comentarios: