Una propuesta para construir una idea de Bicentenario desde una perspectiva de escalas geográficas que implican analizar y comparar discursos sobre el Bicentenario en los niveles local, provincial, nacional y latinoamercano.
Inicio:
23 de agosto de 2010
Autoras:
- Patricia García
- Mónica Ippólito
Destinatarios:
Docentes de Nivel Primario y Secundario y alumnos del Profesorado de Geografía, Historia y otras disciplinas de las Ciencias Sociales.
Objetivos Generales:
- Reconocer el entorno de enseñanza y utilizar las herramientas y espacios para trabajar los contenidos y realizar las actividades de manera creativa y colaborativa y comunicarse con fluidez.
- Explorar sitios web que contienen información referida a la celebración de los bicentenarios en diferentes países de América Latina y en las provincias argentinas; extraer información y sistematizarla a partir de ideas y conceptos centrales.
- Identificar la complejidad, la diversidad y las distintas posturas ideológicas y epistemológicas que se presentan en torno a las celebraciones del Bicentenario.
- Construir la noción de "bicentenarios" a partir de la observación desde una perspectiva de escalas geográficas que implica comparar los discursos producidos en distintos niveles: local, provincial, nacional y latiamericano.
Contenidos Generales:
- Los bicentenarios en las provincias y en los países de América Latina. Conceptos fundamentales en torno al bicentenario y su celebración. Actores, miradas y relatos. Las escalas geográficas.
- Indagación de fuentes y documentos publicados en Internet. Creación colectiva de una base de datos con documentos y materailes relacionados con los bicentenarios.
Mayores informes e inscripción:
No hay comentarios:
Publicar un comentario