Inicio: 23 de agosto de 2010
- Analizar distintos enfoques, modalidades de trabajo, actividades y herramientas para trabajar con TIC en el aula.
- Analizar criterios para la búsqueda y selección crítica de información en el marco de comunidades de trabajo, producción y comunicación de información.
- Conocer distintos tipos y características de la evaluación de proyectos con inclusión de TIC.
Contenidos Generales:
Posibilidades de trabajo con TIC: búsqueda y selección crítica de información, comunicades de trabajo, producción y comunicación de información.
Validación, jerarquización y confiabilidad de los materiales que aparecen en la web. La cantidad y la calidad de la información: criterios de selección crítica. Literatura hipertextual y comprensión de textos en la web.
Modelos, herramientas y estrategias para el trabajo colaborativo. División en roles diferenciados. Generación de espacios para el intercambio y el debate. El rol del docente en esta modalidad.
Rúbricas o matrices de valoración: características y tipos. Cómo evaluar proyectos con inclusión de TIC.
A partir de la segunda semana del curso, los participantes deberán elegir entre dos talleres de proyecto: webquest o blog, en los cuales llevarán adelante las distintas estrategias que se desarrollan a lo largo del curso.
Más Información e Inscripción:
No hay comentarios:
Publicar un comentario