jueves, 14 de octubre de 2010

Encuentro Jurisdiccional del Proyecto de Red de CAIE en Corrientes

“Líneas: Pedagogías de la Imagen-Narrativas Pedagógicas”
Sede: Inst. Superior de Servicio Social
Irigoyen 2145 - Ciudad de Corrientes.
La Dirección General de Educación Superior de la Provincia de Corrientes, a través de su Directora, Prof. Susana Nugara, informa que se realiza el ENCUENTRO JURISDICCIONAL DEL PROYECTO RED de CAIE en CORRIENTES, el día 14 de Octubre de 2010. Asistirán al mismo Rectores y Referentes del CAIE de toda la Provincia de Corrientes. Asimismo participarán la Coordinadora Nacional del CAIE con sede en el INFOD, Prof. Nora Solari y Referente Técnico Rocío Slatman.
Durante la última década tuvo lugar una expansión significativa de la oferta de formación docente en la Provincia de Corrientes, asimismo se halla ante la realidad educativa propia del cambio curricular.
En esta perspectiva, desde el Centro de Actualización e Innovación Educativa se promueven actividades tendientes al logro de la participación de los profesores inmersos en estos proceso de transformación; participación que se considera determinante para la transformación sustancial si se logra la intervención de todos los actores internos y externos a la institución educativa, en un marco de trabajo conjunto con niveles de participación y responsabilidad bien definidas y delimitadas siendo el profesorado el eje dinamizador de este proceso.
A nivel global estamos asistiendo en este momento histórico a un cambio de paradigma en el ámbito educativo, la palabra escrita está siendo desvalorizada. Es un peculiar tiempo de desajuste para el hombre, para docentes y estudiantes, de todas las certezas que hasta ahora brindaban seguridades. La posmodernidad plantea tópicos que exigen resolución. Desde el CAIE se propone una renovación e innovación pedagógica que permita una respuesta acertada y actualizada a estos cambios. Prof. Walter Olvano Feü. Referente Jurisdiccional del CAIE. PROMEDU.

Publicado en el Boletín Nº 66/2010 de DGES

No hay comentarios: