jueves, 21 de octubre de 2010

Martes, 16 de octubre

Hemos ampliado la fecha límite para la presentación de ponencias:
FECHA FINAL PARA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS: 24 DE OCTUBRE
Recuerda que pueden presentarse ponencias que hayan participado de otros congresos presenciales (siempre que no estén accesibles desde internet)

686
Ya somos seiscientos ochenta y seis!
FECHA FINAL PARA INSCRIPCIÓN COMO ASISTENTE: 30 DE OCTUBRE
Puedes encontrarnos en Facebook!!!
EduQ@ ya tiene su espacio en una de las redes sociales más concurridas: Facebook. Para encontrarnos allí, y acceder a los materiales de EduQ@2008 y a todas las novedades de EduQ@2010 Para visualizar nuestro perfil en Facebook haz click en el siguiente enlace: EduQa Congreso Virtual de Calidad en Educación a Distancia
Debes inscribirte…
Los participantes de EduQ@2009 deben inscribirse nuevamente para participar de EduQ@2010. Pueden utilizar el mismo nombre de usuario y contraseña si así lo desean.
Todos los inscriptos, quedan también automáticamente inscriptos en el Proyecto de valoración y catalogación de recursos de aprendizaje
Instituciones Participantes
Tu Universidad puede ser parte de EduQ@2010 como Institución Participante. Comunícate con nosotros y te enviaremos el formulario para su inscripción.
Lineamientos para presentación de ponencias
Los trabajos deberán ser subidos al sitio web del congreso hasta el 24 de octubre. Los idiomas admitidos serán español y portugués. Para poder subir tu trabajo, debes estar inscripto. Si aún no has realizado tu inscripción ingresa a http://debate.eduqa.net/login/signup.php.
Los archivos deberán elaborarse en Word (preferentemente en formato de texto enriquecido (“.rtf”) fuente Arial tamaño 12 y espacio interlineal sencillo, sin exceder 15 cuartillas (o carillas) sin incluir anexos (los cuales se evitarán a menos que se consideren estrictamente necesarios).
Deben subirse dos archivos:
1) El nombre del archivo debe ser: "nombre de los autores - título de la ponencia". Los nombres de los autores, "APELLIDO Nombre", deben estar en el mismo orden en el que aparecen dentro del archivo y el título de la ponencia tal cual debe aparecer en el certificado. Este archivo es el archivo completo.
2) El nombre del archivo debe ser: "título de la ponencia" tal cual debe aparecer en el certificado. Este archivo es el archivo que va a ser presentado al comité científico ciego, por los que no debe incluir los nombres de los autores en ninguna parte.
Las imágenes (dibujos o gráficos) se presentarán en formato GiF o JPG.
Para efectos de publicación en la Web, deberán incluir una portada y un resumen con las siguientes especificaciones:
•Título de la ponencia en mayúsculas (fuente Arial, tamaño 24 color negro) .
•Indicar el nombre del eje temático al cual pertenece la ponencia en letra Arial 16.
•Nombre completo del autor o autores, instituciones a las que pertenecen y país en letra Arial 16.
•Correo electrónico del autor(es) en letra Arial 16.
•Resumen de la ponencia en un máximo de 250 palabras en letra Arial 12, espacio interlineal 1.5.
•Entre cinco (5) y siete (7) palabras claves que describan al artículo.
Anexar al final del mismo archivo de la investigación un breve currículum (no más de una cuartilla) del autor(es),
Adjuntar además una fotografía tamaño carnet (4x4 cm) en formato .jpg. de cada uno de los autores.
Los criterios de evaluación por parte del comité revisor serán los siguientes:
•El tema debe ser congruente con alguna de las líneas temáticas establecidas.
•La ponencia debe estar estructurada de manera clara y organizada.
•Especificar de manera clara si se trata de una experiencia institucional, o de un ensayo producto de una investigación.
•Debe producir un aporte neto al conocimiento de la comunidad académica.
El dictamen se informará a través del mismo sitio web del congreso.
Las Instituciones organizadoras distribuirán los certificados correspondientes a quienes hayan cumplido los requisitos de participación en cada país.
Ejes Temáticos
El desarrollo del congreso estará vertebrado por las siguientes líneas temáticas:
1.La implementación de la EaD en diferentes niveles educativos: Desafíos para lograr la calidad.
2.Blended learning: Experiencias en busca de la calidad.
3.El diseño curricular y la gestión docente como pilares de la calidad en EaD.
4.Contribución a la calidad desde los materiales didácticos para la EaD.
5.Evaluación y seguimiento de la calidad en EaD: Criterios utilizados.

No hay comentarios: