jueves, 11 de noviembre de 2010

Gestión del Conocimiento

Uno de los perfiles profesionales más buscados es el de aquella persona capaz de gestionar la información y transformarla en conocimiento como valor agregado. El curso en Gestión del Conocimiento lo capacitará para desarrollar las competencias necesarias a la hora de descubrir, potenciar y utilizar los activos intangibles de su organización. Además, en este curso podrá descubrir las últimas tecnologías de la cooperación disponibles en Internet, las que permiten generar una verdadera ecología del aprendizaje en las organizaciones del siglo XXI.
¿Va a dejar pasar la oportunidad de crecer en su carrera profesional?
Hoy, las redes de arquitectura abierta, como Internet, permiten, en principio, una multiplicación constante y caótica de las fuentes de emisión de información y conocimiento (tanto externas como internas de las organizaciones). Todos los usuarios pueden participar, interactuar y hacer crecer la información y el conocimiento acumulados en las redes. Progresivamente, las organizaciones se encuentran con que una parte sustancial de la información que pueden considerar estratégica no está confinada entre sus cuatro paredes, ni siquiera entre su propia gente. Las redes atraviesan las áreas de "conocimiento propio" y lo hibridizan. Curioso, pero peculiar de nuestro tiempo, es que posiblemente sepan más del marketing necesario de un determinado producto los usuarios que se expresan en las redes que los responsables de dicho departamento dentro de una empresa. El conocimiento está por doquier: en las personas que actúan en las redes. La cuestión es cómo captarlo para utilizarlo según los intereses de cada cual.

No hay comentarios: