miércoles, 1 de septiembre de 2010

Problemática del campo curricular en el nivel inicial

Breve descripción: La propuesta curricular debe dejar de ser vista como un producto estático que define per se una realidad pedagógica para pasar a ser una construcción que muestre constantemente la tensión dialéctica entre supuestos, postulados, demandas y necesidades que emergen de las prácticas concretas de instituciones y docentes.
Gimeno Sacristán (1988) nos advierte que el curriculum es un crecer de prácticas diferentes que se expresa en un objeto social que se modifica en el curso de su deliberación, elaboración, concreción, desarrollo y evaluación. Revisar la problemática del campo curricular en el Nivel Inicial nos llevará a abrir este objeto complejo en sus múltiples dimensiones: como prescripción, como materiales presentados a los docentes, como propuesta moldeada por los educadores... siempre como terreno donde tenemos mucho para decir y hacer.
Autoras:
Prof. Gladys Emilia Palacin
Lic. Miriam del Carmen Quinteros de Vega

Mayores Informes e Inscripción:
Sr. Ricardo González
03783-466662
03783-15347738

No hay comentarios: