- Favorece el trabajo con soportes multimedia.
 - Desarrolla las habilidades comunicativas y nuevas formas expresivas de los estudiantes a través de nuevos formatos.
 - Forma habilidades para la escritura hipertextual y la producción de materiales multimedia.
 - Favorece la gestión de la sobreabundancia de información para extraer sentido de esta.
 - Desarrolla la lectura crítica, las habilidades de búsqueda y evaluación de información, y la adopción de criterios de selección de fuentes fiables.
 - Mejora las habilidades de comprensión y de producción de textos.
 - Incentiva el aprendizaje autónomo y colaborativo, favoreciendo el desarrollo de habilidades metacognitivas y la evaluación de procesos.
 - Promueve el uso adecuado y ético de la información, así como la toma de decisiones.
 - Facilita el intercambio con los otros (compañeros, docentes, miembros de las comunidades cercanas o remotas).
 - Fortalece la construcción de las identidades individuales y colectivas.
 - Desarrolla la creatividad.
 - Fortalece una pedagogía centrada en el alumno.
 
Fuente: Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Escuela: trazos, claves y oportunidades para su integración pedagógica-Páginas 82 y 83
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